Artritis Reumatoidea Tratamiento

La artritis reumatoidea lamentablemente no tiene cura. Sin embargo, existen varios tratamientos que pueden aliviar los síntomas, logrando una reducción en la inflamación y el dolor, mejorando la funcionalidad y disminuyendo el riesgo de daño y deformación de las articulaciones.

Hay dos clases de medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la artritis. En primer lugar se encuentran las drogas de actuación rápida, tales como los analgésicos y la cortisona (corticosteroides), cuya función es la de reducir la inflamación y atacar al dolor. Por otro lado, tenemos a la drogas DMARD (por sus siglas en inglés, que significa “drogas anti-reumáticas modificadoras de la enfermedad”). Este tipo de droga tiene como objeto producir una remisión perdurable de los síntomas y frenar o reducir el avance de la enfermedad.

La remisión de los síntomas, es decir, la ausencia de signos activos de la artritis, es el objeto de todo tratamiento. Como ya se menciono, no existe cura conocida para la artritis reumatoidea, por lo que quienes tengan esta enfermedad hoy la seguirán teniendo el día de mañana. Sin embargo, con un tratamiento adecuado, la remisión de los síntomas de la artritis es posible, por lo que cada persona podrá llevar un estilo de vida normal o casi normal, aun con artritis.

Es importante comenzar con el tratamiento cuanto antes, ya que no es posible revertir el daño ocasionado por la artritis en las articulaciones y huesos. Además de las drogas mencionadas, un correcto tratamiento para este tipo de artritis puede requerir terapia física y ocupacional. El objetivo de la terapia física es ayudar a las personas a moverse y puede incluir masajes y ciertos ejercicios. Como complemento, la terapia ocupacional se encarga de ayudar a que cada persona realice las tareas cotidianas en su rutina de la forma más eficiente, tales como vestirse, cocinar o bañarse.

Por último, debe mencionarse que algunas personas con casos avanzados de artritis reumatoidea pueden necesitar cirugía para reparar el daño sobre las articulaciones. Consulte con su reumatólogo o especialista de confianza para conocer cual es el tratamiento adecuado para usted.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.artritisreumatoidea.net | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces