Artritis Reumatoidea Tratamiento Natural

Además de los tratamientos tradicionales para la artritis reumatoidea, existen tratamientos naturales que buscan reducir el dolor y la inflamación que produce esta enfermedad. Es importante mencionar que muchos de estos tratamientos no tienen una base científica, sino que se basan en la experiencia subjetiva de algunas personas, que afirman que funcionan.

Uno de los remedios caseros para reducir el dolor e inflamación es la aplicación de una bolsa de hielo sobre la zona afectada. Se recomienda no hacerlo durante más de 15 minutos, con un descanso de 30 minutos entre cada aplicación. También se puede aplicar una toalla húmeda caliente (aunque no demasiado) sobre la articulación para reducir el dolor.

Otras de las terapias utilizadas tienen como objetivo reducir la percepción del dolor. Las personas que practican meditación afirman sentir menos dolor en sus articulaciones, debido a la mejora en su estado mental, a la relajación y a la reducción del stress. La relajación progresiva de los músculos, junto con una respiración pausada y profunda, ayudan a este proceso.

La acupuntura suele mencionarse como una alternativa natural para el tratamiento de la artritis reumatoidea. Algunos estudios afirman que la acupuntura tiene un efecto analgésico en la reducción del dolor. Sea ya por un efecto placebo o por otro motivo, son varias las personas que creen que funciona.

En cuanto a la dieta, no hay comidas que deban evitarse para el dolor. Sin embargo, hay cierta evidencia a favor del consumo de aceites de pescado, en especial del omega 3. Este tipo de aceite tendría un efecto anti inflamatorio, permitiendo una reducción en la rigidez en las articulaciones durante la mañana.

Consulte con su médico de cabecera o profesional a cargo de su tratamiento sobre estos tratamientos. Algunos profesionales están abiertos a la posibilidad de complementar su tratamiento de la artritis con alguna de estas terapias alternativas, siempre y cuando no interfieran con el tratamiento tradicional.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.artritisreumatoidea.net | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces