Artritis Reumatoidea Síntomas

La artritis reumatoidea es una enfermedad que afecta, según varios estudios, a entre 1 y 3% de las mujeres en algún momento de sus vidas. El 75% de los que sufren esta enfermedad son mujeres. Si bien puede comenzar a cualquier edad, lo más común es que sus inicios se den a partir de los 40 años de vida.

Los síntomas de la artritis reumatoidea dependen del nivel de inflamación. La inflamación del tejido puede ir y venir, y con ello los síntomas. Es muy común este patrón de períodos de actividad y remisión de la artritis.

La artritis reumatoidea inflama múltiples articulares en ambos lados del cuerpo, en forma simétrica. Los primeros síntomas pueden pasar desapercibidos. Generalmente se ven afectadas las articulaciones de las manos y las muñecas, lo que ocasiona cierta dificultad en realizar tareas ordinarias, como abrir un frasco. En los pies, la molestia es notoria durante las primeras horas de la mañana, y puede dificultar el caminar.

La inflamación crónica puede causar un daño al tejido corporal, en especial al cartílago y al hueso, con la consecuencia de la pérdida de la función y uso de esas partes del cuerpo.

Algunos de los síntomas más característicos de este tipo de artritis son:

  • Rigidez matutina que dura aproximadamente una hora. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas cuando no se utilizan durante ese tiempo.
  • Dolor en las articulaciones en ambos lados del cuerpo.
  • Con el tiempo las articulaciones pueden perder su rango de movimiento y pueden deformarse.

Otros de los síntomas son la pérdida de apetito, una fiebre leve, falta de energía, ojos y boca secas, dolor en el pecho al respirar (pleuresía), ardor y picazón en los ojos, entumecimiento y hormigueo en las extremidades, dificultades para dormir y nódulos duros bajo la piel.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.artritisreumatoidea.net | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces