Artritis Reumatoidea Diagnostico

El diagnóstico de la artritis reumatoidea en sus inicios en complicado. No existe un examen o prueba que identifique la presencia de esta enfermedad con certeza. Sin embargo, hay ciertos indicios que ayudan a su diagnostico, tales como dolor y rigidez en las articulaciones durante la mañana.

En primer lugar, si usted sospecha que tiene artritis reumatoidea, consulte con su médico de cabecera o con un reumatólogo. El especialista le realizará un exámen físico y le preguntará sobre la presencia de síntomas de la artritis reumatoidea. Además, es posible que realice un análisis de sangre para confirmar la presencia de esta enfermedad. El análisis de sangre puede detectar anemia (un bajo numero de glóbulos rojos), un tipo de anticuerpo característico de la artritis y un alto nivel de sedimentación de eritrocitos (que confirma la inflamación en las articulaciones).

Una toma de rayos X es útil en la determinación del daño causado por la artritis en los huesos y las articulaciones, en especial en la mano y las muñecas, pero es difícil su detección durante el inicio de la artritis. A su vez, la resonancia magnética y el ultrasonido permiten monitorear el progreso de la enfermedad y sus consecuencias, pero no suelen utilizarse al principio.

El diagnostico de la artritis reumatoidea depende, en resumen, de la presencia de algunos de los síntomas mencionados. Es muy común, en los inicios de la enfermedad, que algunos de los síntomas que tiene la artritis puedan ser compartidos con otras dolencias similares, por lo que es dificil de realizar un diagnóstico exclusivo de artritis.

Además, como la artritis reumatoidea no está siempre activa, sino que se presenta en ciclos de actividad y remisión, es importante que el examen médico suceda cuando la inflamación y el dolor están teniendo lugar, para facilitarle la tarea de diagnostico al especialista.

© 2012. Todos los derechos reservados | http://www.artritisreumatoidea.net | Contacto | Politica de Privacidad | Enlaces